TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web accesible en la dirección URL https://Palin.es (en adelante, el sitio web), que Palin pone a disposición de los usuarios de Internet. La utilización del sitio web implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal. En consecuencia, el usuario del sitio web debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la web, ya que el texto podría sufrir modificaciones a criterio del titular de la web, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial.1.-

Titularidad del sitio Web Razón Social de la Empresa: Asociación de escritores y artistas Palin

CIF/NIF: G73947988

Domicilio social: C/ Agrimensores 3, bajo D

Población: Murcia

Provincia: Murcia

Pais: España

C.P.: 30011

Correo electrónico: info@Palin.es

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES 

El acceso,  uso y compra de productos en la tienda virtual de Palin: https//www.Palin.es  presupone la lectura, conocimiento y aceptación de estas condiciones generales. Así pues, la realización de una orden de compra (pedido) implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes condiciones generales, tal y como se indica en la casilla “ACEPTO LAS CONDICIONES GENERALES” de la orden de compra.

PRECIOS

Los precios de venta indicados en el sitio web se indican en euros y no incluyen el IVA correspondiente.

Los precios no incluyen los gastos  derivados del envío de la compra. Dichos gastos corren a cargo del comprador. El comprador será informado de los gastos de envío antes de la fase final del proceso de compra.

Palin se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento.

En el supuesto de que por error el comprador adquiera un producto con un error en el precio, Palin se reserva el derecho de anular dicha compra y reembolsará en la cuenta del comprador la cantidad que anteriormente había abonado.

PEDIDOS Y TIEMPO DE PREPARACIÓN

Los pedidos serán enviados según el stock disponible. En el caso que alguno de los artículos no disponga de stock se le comunicará al comprador lo antes posible, indicándole el plazo de entrega previsto.

En el supuesto que el comprador no continúe interesado en la adquisición de estos artículos, podrá solicitar la devolución del importe de los mismos y le será abonada la cantidad en un plazo máximo de 7 días, a excepción de los artículos personalizados o a medida, en cuyo caso no se procederá a la devolución de la cantidad abonada.

SEGUIMIENTO DE LOS PEDIDOS 

Los pedidos se generan a través de la tienda virtual https://www.Palin.es

Durante el proceso de compra el comprador deberá cumplimentar correctamente todos los datos que se le requieran (fiscales, contacto,  facturación, entrega, etc).

Para facilitar al comprador el seguimiento de su pedido recibirá como mínimo tres e-mails:

  • Confirmación de pedido:

Este correo le indica que su pedido ha sido recibido por Palin.

Si el comprador detecta algún error deberá comunicarlo lo antes posible especificando el número de pedido a info@Palin.es

  • Preparación de pedido:

Este correo indica que se ha formalizado el pago de la compra y que el pedido está en proceso de preparación. También se le indicará una fecha aproximada de finalización de la  preparación del pedido.

  • Confirmación de envio:

En este correo se le informa que el pedido ha salido de nuestros almacenes y  de la fecha aproximada en que le será entregado.

 

PLAZOS DE ENTREGA

ESPAÑA Y PORTUGAL

  • Península y Portugal:

El plazo de entrega habitual para productos genéricos es de 24/48h desde la confirmación de pago. En el caso de productos personalizados o a medida los plazos de entrega se le indicaran al comprador en el momento de hacer el pedido.

  • Palma de Mallorca:

El plazo de entrega habitual para productos genéricos es de 48/72h desde la confirmación de pago. En el caso de productos personalizados o a medida los plazos de entrega se le indicaran al comprador en el momento de hacer el pedido.

  • Canarias, Ceuta y Melilla:

Según cliente.

  • Otros destinos:

Consultar.

EUROPA 1

  • Austria, Belgium, Czech Republic, Denmark, France (excepto Corsega), Germany, Great Britain, Italy, Luxembourg, Netherlands, Poland:

El plazo de entrega habitual para productos genéricos es de 3 a 4 días desde la confirmación de pago. En el caso de productos personalizados o a medida los plazos de entrega se le indicaran al comprador en el momento de hacer el pedido.

  • Otros destinos:

Consultar.

EUROPA 2

  • Slovakia, Slovenia, Switzerland:

El plazo de entrega habitual para productos genéricos es de 4 días desde la confirmación de pago. En el caso de productos personalizados o a medida los plazos de entrega se le indicaran al comprador en el momento de hacer el pedido.

  • Otros destinos:

Consultar.

EUROPA 3

  • Bulgaria, Croatia, Estonia, Finland, Hungary, Ireland, Latvia, Lithuania, Malta, Romania, Sweden:

El plazo de entrega habitual para productos genéricos es de 4 a 7 días desde la confirmación de pago. En el caso de productos personalizados o a medida los plazos de entrega se le indicaran al comprador en el momento de hacer el pedido.

  • Otros destinos:

Consultar.

 

FORMAS DE PAGO:

Palin ofrece las siguientes formas de pago:

  • Transferencia:

Este método de pago consiste en la transferencia bancaria o ingreso en efectivo del importe íntegro del pedido a favor de la cuenta bancaria de titularidad de Palin, que le será indicada en el momento de la confirmación del pago de su pedido. Asimismo, el comprador deberá hacer mención expresa del número de pedido vinculado al pago.

Los pedidos que no se abonen en la cuenta de Palin una vez transcurridos 7 días tras la confirmación del pedido serán cancelados de forma automática finalizado dicho plazo. Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar de 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24 horas en verse reflejados en nuestro sistema.

  • Tarjeta:

Puede pagar de forma segura con las principales tarjetas de crédito: Visa, Visa Electrón, Mastercard, 4B.

La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.

  • Paypal: 

El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal.

RESPONSABILIDADES DE LA ENTREGA

Palin quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

  • Impago total o parcial por parte del comprador.
  • Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con la cláusula 4 anterior, el comprador debe cumplimentar en todo el proceso de compra.

DEVOLUCIONES

A la recepción del pedido, es muy importante que tanto el embalaje como la mercancía lleguen a destino en buen estado. Si se observara alguna incidencia, se deberá dar parte a la empresa que ha realizado el transporte, reclamando los daños en el producto y notificarlo a Palin en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido. Palin no se puede responsabilizar de dichos daños si no se han cumplido los requisitos antes mencionados. 

Tipos de devolución:

  • Por desestimación:

Los productos podrán ser devueltos en un plazo de 7 días laborables desde la fecha de recepción del pedido, de conformidad con la legislación aplicable.

No será de aplicación el derecho de desestimación los productos a medida o personalizados según especificaciones del cliente (bandas, tapices, correas, cables a medida, etc..), en cuyo caso no se devolverá el importe abonado.

Los gastos de retorno del producto irán a cargo del comprador.

  • Por error:

En el supuesto de recibir un producto erróneo, el comprador dispone de 48 horas desde la recepción del pedido para comunicar la incidencia a Palin. En este caso, los gastos de envío de retorno del producto erróneo y la nueva entrega del correcto irán a cargo de Palin, sin coste alguno para el comprador.

  • Por producto defectuoso:

En el supuesto de recibir un producto defectuoso, el comprador dispone de 48 horas desde la recepción del pedido para comunicar la incidencia a Palin. En este caso, los gastos de envío de retorno del producto defectuoso y la nueva entrega del correcto irán a cargo de Palin, sin coste alguno para el comprador.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Puede devolver cualquier producto en el plazo determinado desde la recepción del pedido poniéndose en contacto con nosotros, siempre y cuando los productos están en perfecto estado y en su embalaje original.

A la recepción del pedido, es muy importante que tanto el embalaje como la mercancía lleguen a destino en buen estado. Si se observara alguna incidencia, se deberá dar parte a la empresa que ha realizado el transporte, reclamando los daños en el producto y notificarlo a Palin en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido. Palin no se puede responsabilizar de dichos daños si no se han cumplido los requisitos antes mencionados.

El cliente deberá comunicar su intención de realizar una devolución mediante el servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a  info@Palin.es

No se aceptará ninguna devolución que no haya sido comunicada y aceptada por Palin.

Palin le indicará como proceder en cada caso, proporcionando un número de autorización, así como un formulario para proceder a la devolución de los productos. No se aceptará ninguna devolución sin el número de autorización.

El artículo a devolver deberá estar en su embalaje original. Palin no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.

En el caso de productos defectuosos será necesario adjuntar una foto del estado de los mismos con el formulario de devolución.

Una vez comprobado el producto se comunicará mediante correo electrónico la aceptación de la devolución así como el reemplazo del producto o el importe del abono según corresponda.

Palin acordará con el cliente la forma y el día de recogida del material a devolver.

Para el abono correspondiente se procederá a hacer una transferencia al número de cuenta indicado por el cliente. Si el pedido ha sido pagado con tarjeta de crédito, la devolución se realizará directamente a su tarjeta. Los abonos se realizaran dentro los 7 días posteriores a la aceptación de la devolución por parte de Palin. No obstante, en el caso de tarjeta de crédito, la fecha de abono en la cuenta en la que se realizó la compra depende de la entidad bancaria del cliente.

Palin no se hará responsable de los costes y gastos ocasionados al cliente por aquellas devoluciones de producto que se produzcan sin seguir el procedimiento establecido.

GARANTIA DE CONFORMIDAD 

Todos los productos comercializados por Palin están sujetos a las garantías que por ley sean de aplicación.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Quedan excluidos de la garantía los productos que una vez entregados al cliente hayan recibido algún deterioro por hechos externos, accidentes, etc., o si resultan dañados o por un mal uso o por utilización indebida.

Palin no otorga ninguna garantía sobre productos o servicios que hayan sido vendidos por terceros.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Palin está a entera disposición para cualquier consulta, incidencia o reclamación que el cliente pueda requerir.

Datos de contacto:

Calle C/ Agrimensores 3, bajo D, Murcia

e-mail: info@Palin.es

PROPIEDAD INTELECTUAL

Palin.es ha estado creada y diseñada por Palin. El código de estas páginas, las imágenes y todos los elementos contenidos en ellas son propiedad de Palin y de las empresas que han autorizado la utilización de sus productos o servicios.

En ningún caso, queda autorizado el usuario para alterar o modificar su contenido. Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento total o parcial, ha de comportar el previo y expreso consentimiento de Palin.

Palin se compromete a respetar la confidencialidad de los datos obtenidos, así como el derecho a la intimidad de los usuarios. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, Palin puede solicitar información a los usuarios. Si éstos decidiesen voluntariamente facilitar información relacionada con alguno de sus datos personales, Palin se reserva el derecho a utilizar la información recibida de acuerdo con los usos y obligaciones legales de protección de la privacidad. JAMÁS y bajo ningún concepto los datos obtenidos serán cedidos ni vendidos a terceros.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS  Y COOKIES

Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Palin. Puede contactarnos a través del correo electrónico en la dirección info@Palin.es

Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

Durante el proceso de pedido o apertura de una nueva cuenta se procederá a la recogida de datos personales. Estos datos serán incorporados a un fichero bajo responsabilidad de Palin, con el objetivo de gestionar la tramitación y ejecución de su pedido. De haber otorgado previamente su consentimiento expreso, utilizaremos sus datos para el envío de información de nuestra organización y del sector, la organización de actividades, campañas o acontecimientos y el envío de comunicaciones informativas y comerciales.

Usted puede darse de baja de las mismas en cualquier momento, enviando un mensaje a la dirección info@Palin.es o haciendo click en el link previsto para ello en el pie de la comunicación comercial.

Cuanto tiempo conservaremos sus datos personales?

En cualquier caso, Palin conservará sus datos personales mientras sean necesarios para la prestación contractual de la relación comercial, a menos que nos solicite su supresión. Asimismo, los conservará durante el periodo de tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales que en cada caso correspondan de acuerdo a la tipología de los datos.

Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de datos es el interés mutuo y el consentimiento del usuario.

A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Los datos únicamente podrán comunicarse a organizaciones del mismo grupo o vinculadas a Palin en el ámbito de la gestión de sus productos y/o servicios para las mismas finalidades referidas anteriormente, así como a aquellas Administraciones Públicas competentes cuando lo exija la normativa vigente. Los empleados de Palin que tienen derechos de acceso autorizado de acuerdo con la estructura de seguridad interna de Palin pueden acceder a sus datos con los objetivos descritos en esta Política de Protección de datos. Todos los empleados de Palin han sido formados e informados de sus responsabilidades al respeto y firman el acuerdo de confidencialidad correspondiente. Igualmente, pueden acceder a sus datos, organizaciones terceras que su intervención sea requerida y/o necesaria para la gestión adecuada de la prestación del servicio. Palin ha establecido contratos o acuerdos contractuales y medidas de seguridad con terceros, para garantizar el adecuado nivel de seguridad y de protección de los datos personales.

Cuáles son sus derechos en relación con sus datos personales?

Puede solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos en cualquier momento. Podrá revocar el consentimiento al envío de comunicaciones comerciales y ejercer los derechos referidos anteriormente, mediante el envío de un correo electrónico a info@Palin.es acompañado de la acreditación documental de su identidad. Con la excepción de que nos lo indique mediante la opción de darse de baja que encontrará en los envíos electrónicos.

Si no obtiene una respuesta satisfactoria y desea formular una reclamación u obtener más información al respecto de cualquier de estos derechos, puede dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Cuál es la relación de información personal almacenada?

Se guardan los datos básicos de identificación y relación, necesarios para crear facturas, como por ejemplo nombre, domicilio de envío, NIF/CIF, número de cuenta bancaria, si el cliente desea domiciliación bancaria.

¿Cuál es la Política de almacenamiento de los datos, disponibilidad, backups y su ubicación?

No se elimina información, a menos que sea solicitada la supresión por parte del usuario y que ésta supresión proceda (ver punto 3). Siempre está disponible, aunque puede estar bloqueada para envíos informativos de marketing / comercial, si ejercitados los derechos de supresión, limitación al tratamiento u oposición por parte del usuario.

Se realizan copias de seguridad de los servidores que contienen datos personales, debidamente controladas y custodiadas.

¿Cuál es la Política de respuesta ante incidentes de seguridad y análisis de impacto?

Palin ha adoptado medidas de protección técnica y organizativa apropiadas y estas medidas se han aplicado a los datos personales afectados por la potencial violación de la seguridad de los datos personales. No hay acceso a datos de los clientes / usuarios para personas que no estén autorizadas a acceder a ellos.

Palin ha llevado a cabo y mantiene actualizado un Análisis de riesgos de la vulnerabilidad de los datos personales y su impacto sobre la seguridad de la intimidad de los clientes / usuarios.

¿Cuál es la Política de borrado de información ante bajas de servicio?

Palin desactiva las cuentas de los clientes/usuarios que deciden darse de baja y que hayan ejercido su derecho a la supresión. En este caso, los datos personales quedarán bloqueados y mantenidos por el tiempo requerido por normativa, exclusivamente para dar cuenta de las obligaciones legales que justifiquen la relación pasada entre las partes.

¿Quién es nuestro Responsable de Seguridad en materia de Protección de datos? 

Palin no tiene obligatoriedad legal de designar un DPD (Delegado de Protección de datos), de acuerdo a la legislación vigente.

Independientemente de ello, Palin ha designado a una persona Responsable de Seguridad de los datos, a fin de velar por el correcto funcionamiento de esta Política de Privacidad y de asegurar que se preservan sus requisitos en relación a los datos personales de usuarios internos y externos a la organización.

En caso que Palin identifique una violación de seguridad de datos personales, los usuarios serán notificados a la mayor brevedad posible en relación a la misma y, en caso que fuese de riesgo importante, se notificaría igualmente a la autoridad competente.

POLÍTICA DE COOKIES

 

Una cookie es un fichero enviado a un navegador por un servidor web que se almacena en el equipo del Usuario para registrar su actividad durante su navegación en un sitio web. Gracias a las cookies se recuerdan las preferencias de los usuarios para mejorar su experiencia cuando visita de nuevo una web, como el idioma seleccionado, datos de acceso o personalización de la página. Igualmente, a través de las cookies se puede registrar información acerca de cómo un usuario utiliza una web.

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Palin no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros a las cuales se remite desde esta Política de Cookies.

¿Cómo desactivar o eliminar las Cookies?

Los Usuarios podrán en cualquier momento elegir qué cookies quieren que funcionen en Palin.esmediante la configuración de su navegador favorito

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

Eston son los pasos que tiene que seguir para acceder a la configuración de las cookies y, y si fuera necesario, de la navegación privada en los principales navegadores:

Internet Explorer:

Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Firefox:

Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

Chrome:

Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

Safari:

Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

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OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario será responsable de utilizar la tienda, adquirir productos y utilizar cada uno de los servicios de forma diligente, de conformidad con la ley y lo dispuesto en estas Condiciones Generales. Asimismo deberá abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la tienda por parte de los usuarios o que pudiera causar daños a los bienes y derechos de Palin, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.

CONTRASEÑAS

Palin facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario mantendrá bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo puedan derivar del quebrantamiento o revelación del secreto. La contraseña de acceso podrá ser modificada en todo momento por el Usuario.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Para resolver cualquier cuestión que se suscite sobre la interpretación, aplicación e cumplimiento de las mismas Palin se somete a la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.

 

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