Asensio Piqueras nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Murcia

26 de agosto de 2022
26 de agosto de 2022 Palin

El Pleno acuerda otorgar a Asensio Piqueras el título de Hijo Adoptivo.

Desde Palin queremos daros las gracias de corazón por conseguir que este homenaje salga adelante. Gracias al apoyo de los socios de Palin, a miembros destacados de la cultura, a asociaciones culturales y a todas las fuerzas políticas.

El 30 de junio de 2022 es una fecha importante en nuestra asociación cultural: El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba iniciar el procedimiento para otorgar el título de Hijo Adoptivo de Murcia al que fuera presidente de la Feria del Libro y de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, Asensio Piqueras Panadero, fallecido el pasado mes de mayo a los 66 años. El nombramiento ha sido aprobado como declaración institucional.

La moción, que fue presentada de manera conjunta por los grupos de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, salió adelante con el voto de todos ellos, y también con los votos de Vox.

El nombramiento se aprobó por “concurrir méritos suficientes para obtener la honorífica mención, habida cuenta de las continuas referencias a Murcia por los distintos rincones de España”.

Todos los grupos quisieron intervenir para honrar la figura de Asensio Piqueras. Y todos ellos, de una manera u otra, concluyeron que la cultura de la Región de Murcia, y en particular, la del municipio, “está en deuda con esta persona tan excepcional”.

Puedes leer la noticia completa en La Opinión: Asensio Piqueras nombrado Hijo Adoptivo de Murcia.

,

¿En qué podemos ayudarte?

Para más información, solicitud de algún servicio o propuestas culturales escríbenos un email o llámanos por teléfono.

¿Nos seguimos?

0