Día 7 de marzo 2022
A las 19:00 horas
Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés
Lectura de relatos SARGENTO EMILIA
La inspectora de la policía local de Murcia, Emilia Gonzaga, Sargento Emilia, psicóloga (1995), especializada en jurídica, y periodista (2004). Lleva más de 24 años escribiendo una columna en el periódico la Verdad de Murcia, ahora en su comunidad de blogs, con el título de VERSIÓN POLICIAL y en el periódico digital Vegamediapress, firmando como Sargento Emilia. Actualmente colabora, con sus relatos, en el programa de 7TV, Código 112, en su empeño por dar a conocer el trabajo policial y desmontar prejuicios.
Como docente, también ha autoeditado varios cuentos para abordar todos esos temas de rabiosa actualidad que algunos padres no quieren que sus hijos conozcan y que tienen que ver con el acoso escolar, los hijos que maltratan a los padres, las drogas, la igualdad de género desde la contranarrativa o el valor de la diferencia..
Se he convertido así en una cuentista maldita ya que es muy difícil que una editorial o una administración apueste por aquellos temas que asustan a los ciudadanos que viven en una burbuja y que prefieren negar lo que no les gusta.
Al comprobar que la gente ya no lee, se ha pasado a TIK TOK (en español y en francés) y al resto de redes(Watch, YouTube, Instagram, Twitter). Allí anda grabando sus relatos, reducidos a un minuto, para que sus seguidores no desconecten y convirtiéndose así en la reina de lo breve.
INTENCIÓN
Pretende hacer una lectura de relatos. En voz masculina y femenina. Podrán intervenir voluntarios.
NO ES UN ACTO PARA NIÑOS. NO ES UN CUENTACUENTO. SÍ PUEDE SER PARA ADOLESCENTES.
Destinatarios
Amantes de la escritura y de la lectura. Persona curiosas, preocupadas por el devenir de la sociedad y por la educación e implicadas en conseguir una sociedad civil informada y crítica.