I Concurso Intergeneracional de Relato Corto: «Los años vividos»

19 de noviembre de 2021
19 de noviembre de 2021 Palin

BASES

 

Mu&Senior (La Federación de Centros Sociales de Mayores de la Región de Murcia) y la Federación de Centros y Asociaciones de Personas Mayores de Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Murcia y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, La Asociación de Creadores y Artistas Palin y el ISEN convocan el I Concurso Intergeneracional de Relato Corto: «Los años vividos», con dos Categorías:

CATEGORÍA ADULTA. Tema: «Los años Vividos».

CATEGORÍA INFANTIL-JUVENIL. Tema: «Mis abuelos»

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán participar en este concurso todas las personas que residen en la Región de Murcia en las siguientes categorías:

CATEGORÍA ADULTA: Personas Mayores de 65 años.

CATEGORÍA INFANTIL-JUVENIL: de 10 a 30 años.

  1. Los relatos se podrán entregar en audio o escrito.
  2. El tema del relato deberá estar relacionado con las personas mayores, con el tema especificado según la modalidad.
  3. El relato entregado no podrá haber estado premiado anteriormente ni presentado simultáneamente a otros concursos.
  4. Cada concursante deberá presentar un único relato escrito o grabado.

EXTENSIÓN: Los relatos deberán tener una extensión máxima de 150 palabras o bien un relato grabado máximo 2 minutos de duración.

ENTREGA: Los trabajos se podrán enviar por correo electrónico, en formato digital pdf en dos archivos, uno con la obra y otro con la solicitud donde

aparecerán los datos del autor y por correo postal igualmente en dos archivos en sobre cerrado. Los audios obligatoriamente por correo electrónico.

La dirección de entrega será:

EMAIL: presidente@muysenior.es

DIRECCIÓN POSTAL. Avda. Miguel de Cervantes 1. 30009 Murcia.

PLAZO: El plazo de admisión de trabajos comenzará de 1 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de enero de 2022 a las 24:00h.

PREMIOS: Se establece un primer premio y dos accésits por cada categoría que consistirán en:

Categoría mayores

  • PRIMER PREMIO: Lote de productos de la tierra, un lote de libros donados por la Asociación PALIN Creadores y Artistas y un e-book valorado

en 150 euros

  • Segundo premio: un lote de productos de la tierra, valorado en 120 euros
  • Tercer premio: un lote de productos de la tierra, valorado en 100 euros

Categoría juvenil

  • PRIMER PREMIO: material informático/fotográfico, valorado en 150 euros
  • Segundo premio: material informático/fotográfico, valorado en 120 euros
  • Tercer premio: material informático/fotográfico, valorado en 100 euros

SORTEO: Se sorteará varios productos de la región entre todos los participantes.

JURADO: El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá las facultades de interpretar las bases y, en su caso, declarar desierto el premio. Su decisión será inapelable.

VALORACIÓN: Los criterios de evaluación del jurado serán: la adecuación al tema, la creatividad, la originalidad y la calidad de la obra.

FALLO: El fallo del jurado se hará público el día 31 de marzo de 2021. La resolución se publicará en la página WEB, en Facebook y en el Twitter de los organizadores del concurso

Los ganadores serán informados de la resolución del jurado a través del teléfono y/o correo electrónico.

ENTREGA DE PREMIOS: Se celebrará un acto público de entrega de Premios el día 29 de abril, Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

PUBLICACIÓN: Los relatos ganadores y seleccionados se recopilarán a través de un dossier, en cuya elaboración colaborarán alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT, que se difundirá digitalmente.

Los relatos ganadores, se leerán en el taller intergeneracional “pequeños lectores, grandes sabios”, que se llevara a cabo en un colegio a escoger tanto en Murcia como en Cartagena, o cualquier colegio interesado de la Región de Murcia.

La Federación de los centros sociales de la Región de Murcia y la Federación de Mayores del Cartagena, así como las entidades colaboradoras reservan el derecho a reproducir, publicar y difundir a través de los medios que consideren oportunos las obras presentadas. En caso de hacer efectivo este derecho, los autores no recibirán contraprestación alguna, no obstante, conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus obras y podrán hacer uso de ellas haciendo mención al premio obtenido en el concurso.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y el incumplimiento de las mismas o de alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.

Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la Región de Murcia.

¿En qué podemos ayudarte?

Para más información, solicitud de algún servicio o propuestas culturales escríbenos un email o llámanos por teléfono.

¿Nos seguimos?

0