Nacimiento de Palin

28 de abril de 2016
28 de abril de 2016 admin

Nacimiento de Palin

Nacimiento de Palin

En Murcia no tenemos Feria del libro desde 2007. Las razones de por qué desapareció, no nos interesan. Lo único que nos interesa es el por qué debe regresar a nuestras calles esa feria del libro de autores de actualidad, de libros de actualidad, de encuentros entre lector y escritor. Una fiesta del libro donde todos nos sintamos partícipes.

A raíz de ello, y como consecuencia de una pasividad o negativa de las instituciones para volver a construirla o para facilitar medios a quienes lo quieren hacer, surge un movimiento popular.

De esa forma, el día 27 de abril de 2016, un nutrido grupo de escritores y amantes de la cultura se congregó en la librería de los soportales (Ramón Jiménez)  de la catedral para manifestar su descontento con la negativa y retirada de la feria del libro al uso en la capital murciana.

!Feria del libro para todos!

Abrigados por el calor popular y la fuerza colectiva, pudimos albergar un acto reivindicativo en el que la tónica que primó fue el colaboracionismo, la cultura, la alegría y la literatura. Así, se dio el primer paso para que entre todos podamos hacer fuerza para que tal evento vuelva a nuestras calles.

A colación de ello, la prensa y grupos sociales y políticos se hicieron eco de tal manifestación pacífica, y que trajo consigo la creación de una asociación que tenía como fin la creación, promulgación y difusión de la cultura en todas sus manifestaciones y formas, además de luchar para que esa propuesta se hiciese efectiva en un futuro no muy lejano.

Esa asociación se creo un mes después, a través del llamamiento de sus dos primeros socios fundadores, Alexander Copperwhite y Víctor M. Mirete. A día de hoy, esta plataforma sigue con su lucha. Esperamos que puedas unirte a nosotros para juntos seguir luchando por que la cultura sea el pilar fundamental para la sociedad.

 

¿En qué podemos ayudarte?

Desde Palin ofrecemos todo tipo de asesoramiento.
Envíanos tu consulta para hacerte socio, solicitar información
o contratar el servicio de alguno de nuestros miembros:
editorial, diseño web, fotografía, formación, eventos.

¿Nos seguimos?

    0