Fallo Novela Palin 2018

Fallo del premio de Novela Palin 2018

El día 2 de abril de 2018, cumpliendo con las bases establecidas, se dan cita en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Murcia Asensio Piqueras, el Presidente de Palin y Raúl Gómez, directivo de Ediciones Dokusou para dar a conocer el fallo y resultado del “Certamen de novela Palin 2018”.

Ante la presencia de los medios, Asensio y Raúl, en representaciñon del jurado y la organización, dan a conocer la esencia del certamen recordando la vigente ganadora de 2017, Beatriz Ros Nieto (la cual también ha ejercido de jurado en esta convocatoria). Como afirman en su exposición, el certamen ha cumplido las expectativas. Se han recibido más de un centenar de obras de muy alto nivel, de autores reconocidos a nivel nacional.

Así pues, la obra ‘El demonio escondido’ del autor barcelonés y afincado en Murcia José Antonio Jiménez Barbero ha sido la ganadora absoluta, cuyo premio consistirá en la edición de la misma a través de Dokusou Ediciones. El finalista ha sido Paco Rabadán Aroca con la obra ‘5 euros’.

La presensación y lanzamiento de la obra ganadora tendrá lugar el próximo mes de octubre de 2018 en el Real Casino de Murcia.

Las obras mencionadas han obtenido el voto mayoritario del Jurado, que estuvo compuesto por D. Asensio Piqueras, Doña Asun Martín, Doña Beatriz Ros Nieto y Don Sergio Reyes (ganador del premio libro murciano del año 2016).