Certamen de Poesía de La Alberca 2018

Concurso literario de Poesía

A continuación os detallamos las bases completas del Certamen de Poesía que se celebrará con motivo de la I Feria del libro de la ciudad.

Con el fin de promover la literatura, la creatividad y sobre todo la poesía, durante la Feria de La Alberca se celebrará un certamen de poesía. Nos llena de ilusión poder celebrar un certamen y estamos deseosos de recibir los primeros poemas que optarán a concurso.

Os recordamos que la fecha máxima de recepción es el próximo 21 de enero de 2018 a las 23:5 horas

¡Participa!

Bases Certamen de Poesía de La Alberca

Puedes descargar las bases completas en este enlace: Bases Certamen de Poesía de La Alberca.

  1. Podrán participar todos aquellos autores que residan en el territorio peninsular español.
  2. Habrá dos modalidades: Juvenil (entre 8 y 14 años), y adulta (15 en adelante).
  3. La temática del poema será libre. Deberá estar escrita en castellano, con una extensión máxima de 300 palabras. Deberán estar escritos en letra Arial, tamaño 12, y en A4.
  4. El plazo de recepción de las obras será desde el 25 de diciembre de 2017 hasta el 21 de enero de 2018 a las 23:59 horas.
  5. Los poemas deberán enviarse de forma digital a la dirección de correo electrónico siguiente: info@palin.es
  6. Se adjuntarán dos documentos por separado, uno en el que esté el poema con título y seudónimo; y otro (plica) en el que estén los datos personales del autor (nombre, teléfono, DNI, dirección y edad) y el seudónimo. En el mail se deberá poner en el asunto: CERTAMEN DE POESÍA DE LA ALBERCA.
  7. El premio consistirá en: JUVENIL: Lote de libros (con un valor entre 60 y 80 euros) y diploma; y finalista, lote libros y diploma. ADULTO: 50 euros y diploma (ganador); lote libros y diploma (finalista).
  8. El jurado estará comprendido por dos miembros de la asociación Palin, y un miembro de la alcaldía de La Alberca. El fallo del concurso se hará público el día 28 de enero de 2018 a las 13:00 durante la feria del Libro de La Alberca, en el Auditorio local.
  9. Los poemas serán originales, inéditos, escritos en castellano y no deberán estar pendientes de la resolución de ningún otro concurso ni haber sido premiados.
  10. Ningún miembro de la organización así como ningún familiar de ningún miembro de la organización podrá participar en el presente concurso.
  11. La organización se reserva el derecho de publicar y difundir el o los poemas a través de sus medios, así como de declarar desierto el concurso en caso de no reunir la calidad y o condiciones necesarias para el mismo.